Créditos Pinteres
Estos son los peligros al momento de aplicar extensiones sin conocimiento previo
Las extensiones de pestañas pelo a pelo es una técnica para estilizar los ojos, una tendencia que a decir de oftalmólogos, se incrementó por la pandemia dado a que las mascarilla o cubrebocas, nos dejan ver solamente los ojos y las cejas.
Su uso pudiera parecer inofensivo, pero en una persona que tenga poco conocimiento a ello puede provocar infecciones, alergias e inflamación en los párpados.
Reacciones en los párpados por el uso de pestañas postizas
“Existen varias cosas que pueden llegar a suceder: principalmente la inflamación del borde del párpado o lo que conocemos como blefaritis y esto puede ser la causa de varios problemas desde el engrosamiento del borde del párpado, irritación de la superficie del ojo, que el ojo tiende a secarse, incluso pueden llegar a generar la caída de las pestañas naturales”, dijo Eduardo Ahumada Felix, médico adscrito a la Clínica Lindavista APEC, Hospital de la Ceguera.
Estas reacciones pueden ser causadas por el adhesivo que se usan para adherirlas a la pestaña natural, la fibra de la que se elabora la pestaña sintética e incluso la mala higiene.
“El hecho de tener las pestañas postizas hace que tengamos una limpieza deficiente porque no podemos asear adecuadamente nuestra cara, la raíz de las pestañas, a lo mejor por tratar de cuidarlas de que no se nos vayan a caer y eso puede ser acúmulo tanto de cosas ambientales y sí puede ser propenso a la infestación de parásitos; hay unos muy clásicos que nos pueden llevar a inflamación, su nombre científico es demodex (ácaro) que incluso nos puede llevar a una inflamación crónica”
Créditos pinteres.
El uso prolongado de las pestañas postizas, puede afectar el crecimiento de la pestaña natural, cuya función es proteger al ojo, recomendación dejar descansar las pestañas cada 3 meses para su correcto crecimiento.
“Mientras las pestañas sean más pesadas son las que tienen mayor riesgo de dañar incluso el folículo, el nacimiento de la pestaña y esto generar la pérdida de las pestañas naturales”, señaló Ahumada Felix.
Por estas razones debemos estar actualizándonos, mirando los grosores que ya no se usan, debido a la elección de las extensiones de pestañas
No está mal usarlas, pero los especialistas recomiendan ponerlas de manera ocasional, aplicarlas en establecimientos que cuenten con medidas de higiene y sobre todo realizar diariamente una limpieza adecuada en los párpados.